Ayné


Es una sensación curiosa.

De repente me siento mayor, muy mayor. He pasado de ser una joven universitaria, con una carpeta dentro del bolso, unos libros en la mano y unos vaqueros, a ser una “señora” (como algunos niños osan dirigirse a mí).

La verdad, ahora que lo pienso, de mi época universitaria hace ya mucho tiempo.

Siento como si antes de llegar a ser una flor, me hubiera marchitado. Aunque, bueno, en realidad “sólo” tengo 25 años.

Empiezo a descubrir mis primeras arrugas. Sí, sí, arrugas… ¡HORRROR! Casi no salgo de casa, y cuando lo hago me siento como si estuviera en blanco y negro dentro de una película a todo color.


El otro día volvió a pasarme. Al mediodía, cuando salía del trabajo para ir a comer. Bilbao estaba reluciente. Todo a mi alrededor resplandecía en rojo y blanco, y sin embargo, ahí estaba yo, con mis pantalones negros de vestir, la chaqueta negra y una camisa cualquiera. Como si alguien me estirara de la coleta hacia arriba, deambulando, tiesa, seria, corriendo, como siempre, para no llegar tarde a la oficina…

Cada persona con la que me cruzaba, hacía que me saliera una sonrisa, triste, cierto es, pero sonrisa al fin y al cabo. ¡Qué bonito es el mundo a color!

Me paro a mirar esas niñas que conocía, que a lo mejor, ya no lo son tanto. Ya no quieren ser princesas, ya no sueñan con castillos y vestidos pomposos. Ahora son mujeres hechas y derechas que van en busca de su príncipe, y que me hacen sentirme muy mayor.

Me cruzo con ellas por la calle y me recuerdan a cuando yo era así. Cuando pasaba horas y horas delante de un espejo. Lo mucho que me gustaba probarme “modelitos” (uno detrás de otro, para elegir el mejor de todos, eso sí, e ir monísima allá donde tocara).

Ritual de sábado: sesión de belleza (tooooooda la tarde) para salir unas horitas por la noche.

¿Y ahora qué? Ahora a las doce en casa. Mi carruaje se ha convertido en una calabaza. Quizá se pasó la época de jugar a ser Cenicienta.


2 Responses
  1. Eneritz Says:

    Encantada de volver a saber de ti Ayné ;-) No sabes cuánto te he echado de menos... Ojalá vuelvas para quedarte


  2. Anónimo Says:

    Ciertamente, hacía tiempo que no nos veíamos las caras por estos medios digitales.

    Seguro que esta nueva etapa es larga, te permite expresarte como tan bien sabes hacer, y nos permite a tus seguidores disfrutar de buenos momentos leyéndote.

    ¡Mucho ánimo!


Publicar un comentario