Ayné

La palabra ilusión según la RAE tiene las siguientes acepciones:


- Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
- Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
- Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.

Para mí, la ilusión es mucho más que eso. La ilusión es un mecanismo de defensa que cada uno de nosotros tenemos y nos permite mantenernos al margen de los problemas que nos preocupan a diario. Nos ilusionamos con pequeñas cosas, insignificantes muchas veces, que nos empujan a seguir adelante, que nos ayudan a sentirnos un poquito más vivos.

Un vestido nuevo, vaporoso, de flores azules y rojas, que con un poco de imaginación, es un vestido con un toque ibicenco... Me imagino con un sombrero de paja, unas gafas de sol y un aire cálido en mi piel. Y de repente, me siento un poquito mejor. Un poco más viva.


Me enfundo en mi disfraz de ilusión y me siento con fuerza para afrontar mi nuevo día. Me convenzo de que no va a ser tan monótono como el resto, porque hoy llevo mi vestido primaveral, ese que me hace sentir tan bien.

Los que me conocen bien saben lo que es "el aspecto reluciente". Esa ilusión creada no hace tanto. Esa máscara que me pongo todos los días.

¡Dientes, dientes! dicen muchos. Supongo, que como todo en esta vida, es cuestión de actitud. Así que como hay que predicar con el ejemplo, empezaré por mí misma, aunque me tenga que poner "maquillaje hasta en el corazón".

0 Responses

Publicar un comentario