Ayné


Hoy he hecho una compra estúpida. He salido del metro, he ido a una librería y he comprado un paquete de hojas cuadriculadas y un portaminas. No es que me hiciera falta, porque tengo miles por casa, pero necesitaba comprar "EL portaminas".


No es que sea un artículo especial ahora, pero lo será. Al igual que el bolso y la carpeta que me acompañaron durante toda mi vida universitaria, lo son hoy. 


Os explico: 


Yesterday, I had a dream...


Ayer tuve una reunión en Santander y como de costumbre en el restaurante me esperaba la mitad de "una mesa para dos" y muchos tic-tac por delante. Así que cuando terminé de comer, y mientras me tomaba mi descafeinado de máquina, a prueba de corazones sensibles, saqué mi libreta del bolso y comencé a escribir el post que publiqué ayer.


Me sentí bohemia y extrañamente feliz.


Hoy,  me he cruzado con una chica en el metro, llevaba un bombín negro feísimo, la ropa desaliñada, lo que parecía un cuaderno de pintura bajo el brazo, y un aura de paz a su alrededor. 


Bohemia. Como sacada de las orillas del Sena.


La he mirado durante todo el camino y me he dado cuenta de que al igual que algunos encuentran su paz interior dibujando, yo lo hago escribiendo, y aunque parezca triste, empezar este blog es lo más emocionante que he hecho en los últimos meses.


Me reconforta y llena mis vacíos. Y es que el mejor momento de mi día, es cuando llego a casa y me pongo delante de una página en blanco que se transforma poco a poco, y se vuelve cada vez "más yo", hasta convertirse en mi siguiente post.


Así que hoy me he puesto una meta, un reto a largo muy largo plazo: algún día, escribiré un libro.


Sé que suena estúpido, infantil quizá, pero me ilusiona pensar en "El momento". El día en el que te entregue un paquete envuelto en un papel austero, marrón, atado con una cuerda, y te diga "ábrelo". Ver cómo lo desenvuelves con cuidado, intrigado. Mirar tu cara mientras descubres un montón de folios escritos a mano y decirte "lo conseguí, este es mi libro, y tú vas a ser el primero en leerlo".


A partir de hoy, cada ocioso día de mi invernal vida, bajaré al Donnovan's con mi bolso de universitaria feliz, mi carpeta llena de folios cuadriculados que esperan cobrar vida en mis manos y "EL portaminas".


Carbón que transformará mi ilusión en palabras y que un día hará mi sueño realidad.



2 Responses
  1. Eneritz Says:

    A ver si es verdad... todos todos los dias??? Vas a ser mi ídolo...


  2. aiguanachein Says:

    ¡Estás que te sales!

    Por aqui tendrias un comprador, y eso que ahora soy uno más del clan del e-book...


Publicar un comentario