16
may
Ayné


Es una sensación curiosa.

De repente me siento mayor, muy mayor. He pasado de ser una joven universitaria, con una carpeta dentro del bolso, unos libros en la mano y unos vaqueros, a ser una “señora” (como algunos niños osan dirigirse a mí).

La verdad, ahora que lo pienso, de mi época universitaria hace ya mucho tiempo.

Siento como si antes de llegar a ser una flor, me hubiera marchitado. Aunque, bueno, en realidad “sólo” tengo 25 años.

Empiezo a descubrir mis primeras arrugas. Sí, sí, arrugas… ¡HORRROR! Casi no salgo de casa, y cuando lo hago me siento como si estuviera en blanco y negro dentro de una película a todo color.


El otro día volvió a pasarme. Al mediodía, cuando salía del trabajo para ir a comer. Bilbao estaba reluciente. Todo a mi alrededor resplandecía en rojo y blanco, y sin embargo, ahí estaba yo, con mis pantalones negros de vestir, la chaqueta negra y una camisa cualquiera. Como si alguien me estirara de la coleta hacia arriba, deambulando, tiesa, seria, corriendo, como siempre, para no llegar tarde a la oficina…

Cada persona con la que me cruzaba, hacía que me saliera una sonrisa, triste, cierto es, pero sonrisa al fin y al cabo. ¡Qué bonito es el mundo a color!

Me paro a mirar esas niñas que conocía, que a lo mejor, ya no lo son tanto. Ya no quieren ser princesas, ya no sueñan con castillos y vestidos pomposos. Ahora son mujeres hechas y derechas que van en busca de su príncipe, y que me hacen sentirme muy mayor.

Me cruzo con ellas por la calle y me recuerdan a cuando yo era así. Cuando pasaba horas y horas delante de un espejo. Lo mucho que me gustaba probarme “modelitos” (uno detrás de otro, para elegir el mejor de todos, eso sí, e ir monísima allá donde tocara).

Ritual de sábado: sesión de belleza (tooooooda la tarde) para salir unas horitas por la noche.

¿Y ahora qué? Ahora a las doce en casa. Mi carruaje se ha convertido en una calabaza. Quizá se pasó la época de jugar a ser Cenicienta.


2 Responses
  1. Eneritz Says:

    Encantada de volver a saber de ti Ayné ;-) No sabes cuánto te he echado de menos... Ojalá vuelvas para quedarte


  2. Anónimo Says:

    Ciertamente, hacía tiempo que no nos veíamos las caras por estos medios digitales.

    Seguro que esta nueva etapa es larga, te permite expresarte como tan bien sabes hacer, y nos permite a tus seguidores disfrutar de buenos momentos leyéndote.

    ¡Mucho ánimo!


Publicar un comentario